El año ya se acaba y, a pocos días del 2023, que se presenta intenso, es importante echar la vista atrás y evaluar los últimos 12 meses y todo lo que nos han traído con gratitud. Porque el 2022 ha dejado muchas cosas buenas en mi estudio de arquitectura, y me ha permitido llegar a personas que ahora disfrutan de sus hogares al máximo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

Un año lleno de éxitos

El 2022 ha sido un año lleno de cosas buenas, y ahora es el momento de recordarlas y celebrarlas para empezar el nuevo año con buen pie. Y es que hemos tenido de todo: viajes, proyectos, entrevistas y muchas publicaciones en las que hemos compartido contigo todo lo que necesitas saber para que tu casa esté mucho mejor aprovechada.

Así que, sin enrollarme más, te cuento cuáles han sido los hitos del 2022 en el estudio de arquitectura Beatriz Moral.

*

Proyectos apasionantes

Este año, hemos tenido la oportunidad de trabajar en proyectos que me han encantado en diferentes ciudades de la geografía de nuestro país, ¡y del extranjero! Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid, Ávila, Córdoba y Suiza son los lugares en los que hemos trabajado en estos doce meses. Te cuento más acerca de algunos de estos proyectos:

¿Muro de carga? Desafío superado

A principios de año nos contactó una clienta para realizar el anteproyecto reforma de su vivienda.

Una vivienda de 40 m² muy compartimentada y dividida por un muro de carga que condicionaba la distribución.

Como os imagináis, nos encantan los retos y en menos de un mes, Estefanía tenía una distribución totalmente nueva, más luminosa y funcional, en la que incluso pudimos incorporar esa chimenea que tanto deseaba. Siempre hay una solución para conseguir la vivienda que quieres, incluso si es pequeña.

Aprovechando al máximo

Sara necesitaba una reforma integral e interiorismo de su vivienda de apenas 35 m². La premisa fue clara: conseguir un hogar diáfano y amplio, crear distintas zonas de almacenaje para mantener el orden y conseguir que la luz natural llegase a todos los rincones de la vivienda a través de espacios abiertos, pero sin renunciar a la privacidad.

El resultado es una vivienda personal y acogedora con diferentes áreas donde todas mantienen una conexión y serenidad que se respira a lo largo de toda la casa.

Aunque es un piso de pocos metros, ahora, su propietaria puede disfrutarlo, con la garantía de que se ha aprovechado hasta el último milímetro de espacio.

Si llevas algún tiempo por aquí, ya sabes lo que pienso: se puede vivir perfectamente en ambientes reducidos, el tema está en saber cómo y aprovecharlos al máximo.

viviendas pequeñas

A fuego lento

Junio fue el mes en el que empezamos el proyecto de esta vivienda, en la que llevamos trabajando desde entonces y que tanta ilusión nos hace. En breve empezarán los montajes de este proyecto de nueva construcción en Las Rozas (Madrid). Como todos los lugares en los que trabajo, este piso tendrá una buena dosis de vitamina B para que sus propietarios encuentren todo lo que le piden a su casa.

¿A qué ya estáis deseando verla? Nosotros también.

Destino Suiza

Uno de los proyectos que tenemos entre manos es el proyecto de interiorismo y amueblamiento de una vivienda en Suiza, oculta en medio de una parcela rodeada de naturaleza. ¡Ahí es nada!

Por supuesto, en un escenario tan bonito como ese, la creatividad y la luz fluyen para dar forma a una casa ideal para sus habitantes.

Tenemos muchas ganas de ver terminado este proyecto internacional. ¿Y tú?

estudio de arquitectura

Catizo’s Sound

Después de un frenético  día de montaje, además de unos cuantos meses de obra, al fin pudo fotografiar la reforma de nuestro último proyecto, CATIZO´S SOUND.

Ahora ya podemos decir que se ha terminado, aunque nos cueste aceptarlo, pues hemos disfrutado cada segundo del proceso, cada detalle y cada persona de todas las que hemos conocido por el camino. ¡Ya solo nos queda reponer fuerzas para la siguiente!

proyecto de interiorismo

*

Arrasando, también en redes

Durante este año, nuestra cuenta de Instagram ha cobrado un nuevo significado, pues ha sido durante muchos meses el lugar, junto con este blog, dónde más tiempo hemos podido compartir con todos vosotros. Hoy te contamos cuáles han sido tus espacios favoritos de nuestro feed en estos últimos 12 meses y la historia (y trucos) que se esconden detrás de cada uno ellos.

Si nos sigues sabrás lo selectivos que somos con cada una de las fotos que publicamos. Nuestro fin es compartir espacios que resulten realmente inspiradores y funcionales.

Estas han sido vuestras 3 publicaciones favoritas en este 2022:

Pequeño, pero brillante

Este pequeño piso brilla gracias a una paleta cálida de crema, lino y roble. La combinación de materiales da como resultado un espacio en calma. Un único espacio en el que conviven dormitorio, zona de estar, comedor y cocina. Todo junto, pero bien definido.

pisos pequeños

Creando amplitud

En este piso se consigue mayor amplitud visual gracias a la buena distribución. Hall, salón y comedor se unen en un mismo espacio que queda abierto a una preciosa cocina de color verde muy bien distribuida. Las grandes ventanas permiten la entrada de luz natural que aporta más luminosidad todavía a los tonos neutros del interior.

Lo mejor es el mueble de palillería a medida que organiza el hall y sirve como espacio de almacenaje de la vivienda para generar una atmósfera espaciosa. La decoración con tonos cálidos y luminosos acompañan la idea de amplitud.

¿Baño pequeño? No hay problema.

Los baños cada vez son más importantes en las viviendas y buscamos que sean espacios tan bonitos, cómodos y funcionales como el resto de la vivienda. Y, por supuesto, tener un baño pequeño no significa que tengas que renunciar al diseño y las comodidades de uno que tenga unos cuantos metros más.

Los cuartos de baño han dejado de ser espacios olvidados de la casa donde, presos de las prisas, pasábamos rápido para darnos una ducha. Hoy se reivindican como «templos del bienestar» en los que dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

Somos firmes defensores del diseño de los baños. Por eso, aunque sea pequeño, te ayudaremos a conseguir un verdadero oasis que te permita desconectar de la rutina.

¡Esto es lo que mi estudio de arquitectura puedes hacer por ti!

*

Más hitos del estudio DE ARQUITECTURA

Además de todos esos proyectos y publicaciones que hemos hecho a lo largo de este 2022, lo cierto es que este estudio ha alcanzado otros logros, también importantes, que me gustaría compartir hoy contigo.

Para empezar, una de las cosas que más me gustan de lo que hago es poder compartir contigo pequeñas ideas y trucos para que puedas disfrutar al máximo de tu vivienda. Y, para eso, tienes que saber por dónde empezar. Por eso, te compartía mi guía gratuita «7+1 pasos a seguir para reformar un piso pequeño», que te orientará a través del proceso de sacar el máximo partido de unos pocos metros cuadrados. ¡Espero que te sirva!

Además, el 2022 también me trajo la oportunidad de ser entrevistada por la revista ADN Emprendedor, donde pude hablar más acerca de mi proyecto y mi visión personal. ¡Fue todo un honor estar allí! Si todavía no lo has hecho, puedes ir a leer la entrevista aquí.

estudio de arquitectura Beatriz Moral

Y por último, pero no por ello menos importante, me hace mucha ilusión haber podido asistir a la Feria Hábitat de Valencia el pasado septiembre, tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. Fue muy emocionante poder ver de nuevo en primera persona las tendencias del mundo del interiorismo y la arquitectura, con diseño español de pura raza. Puedes leer mi reseña del evento aquí.

A por el 2023

Una vez hecho el balance del año de mi estudio de arquitectura, solo queda disfrutar de las fiestas y entrar en el 2023 con mucha fuerza y ganas de seguir ayudándote a encontrar tu espacio. Las siguientes 52 semanas se presentan llenas de nuevas ilusiones, retos y desafíos. Por mi parte, yo estoy deseando ir a su encuentro.

¿Me acompañas?

Puedes seguirme en mis perfiles de Instagram y LinkedIn, donde publico todas las semanas con nuevos consejos e ideas para tu hogar.

¡Feliz Año Nuevo!


Recuerda que puedes encontrar muchos más trucos, consejos… en nuestras categorías de DECORACIÓN PARA PISOS PEQUEÑOS y CÓMO CONSTRUIR UNA CASA