Seguimos explorando las diferentes estancias del proyecto Kúu 50 un mes más. Hoy quiero que vengas a conocer conmigo el alma de este piso, la cocina: un espacio diáfano, moderno y lleno de posibilidades con detalles que la hacen única.

La cocina, ese lugar donde se cocinan los sueños

Al imaginar su vivienda ideal algunos sueñan con una habitación equipada con una cama de grandes dimensiones y vestidor integrado; para otros, el sueño tiene forma de terraza con vistas o de techos abuhardillados. Cuando le pregunté a Miguel “qué era aquello que siempre había querido tener” lo tenía claro: una isla en la cocina, pero sabía que no sería posible con el tamaño reducido de esta vivienda.

Lo que él desconocía es lo mucho que me gustan los retos, así que me puse manos a la obra para ofrecerle en su nuevo hogar una cocina sin renuncias: con una isla de más de 3m de longitud que, además, por su disposición se ha convertido en el verdadero corazón de la vivienda. 

Además, como se suele decir, “si vas a soñar, que sea a lo grande”, así que además de cumplir con este deseo, esta cocina del proyecto Kúu 50 está repleta de detalles que mejoran todavía más esa idea inicial de contar con una cocina con isla.

cocina

El lujo está en los pequeños detalles

Todo proyecto creativo que llega al estudio refleja en el resultado final un trabajo de adaptación: al espacio y al cliente que llega hasta mí con necesidades y deseos claros sobre cómo imagina ese espacio que le acompañará a partir de ahora.

01

100% A medida

Al igual que te contaba en la entrada anterior sobre el baño, una de las prioridades para este proyecto era aprovechar al máximo los metros cuadrados con los que contábamos.

A través del mobiliario de Modulnova ajustado al milímetro al espacio y que cuenta con el mismo acabado que en los muebles del salón, conseguimos ampliar el almacenaje, dar al conjunto una apariencia mucho más cuidada e integrar perfectamente estas dos estancias.

02

La comodidad como nuevo concepto de lujo

¿Has llevado alguna vez ropa a medida? Si conoces el placer de haber lucido un traje o un vestido que te quedaba como un guante sabes que esa sensación de que algo está hecho “pensando en ti” es única.

Pues al igual que ocurre en moda, en diseño de interiores también hay margen para la customización y te aseguro que revivir esa sensación de lujo de la que te hablaba en algo que utilizas todo los días es difícilmente superable.

En este proyecto Kúu 50, por ejemplo, se ha reducido la altura de la encimera para que se adapte mucho mejor a las necesidades de nuestro cliente. A veces, 4cm son más que suficientes para que esa cocina nos siente como anillo al dedo o para que, por el contrario, no acabemos por encontrarnos del todo cómodos en ella.

cocina

03

Coherencia y simetría como ingredientes para el éxito

Trabajar con un plano abierto, en el que existe comunicación entre las estancias de la casa tiene la ventaja de aprovechar al máximo cada metro cuadrado, ampliar la luz y conseguir espacios más dinámicos, perfectos para acomodarse a una realidad en continuo cambio.

Eso sí, es imprescindible que exista una coherencia en los materiales, colores y el estilo general de la vivienda para que todo se vea como un conjunto en sintonía.

En la cocina vemos de nuevo los tres elementos estrella del proyecto: madera, mármol y lacados en tonos greige que dialogan con los tonos de las paredes y techos.

Además, para evitar ruido visual y conseguir un acabado más armónico, se optó por un diseño simétrico en el frente de la cocina. De esta forma nos encontramos dos columnas laterales a cada uno de los lados: a la izquierda, el horno y cafetera; a la derecha, el frigorífico y un frente falso para esconder un pilar que se encuentra justo detrás.

La protagonista: Una isla de 3 metros

Ya te adelantaba que cumplir sueños es una de las mayores motivaciones que me da esta profesión. Así que, con el diseño de la isla, no quería quedarme en medias tintas.

En este proyecto, la isla tiene mucha presencia. Es de las primeras cosas que se aprecian al entrar en la vivienda y, además, es un elemento visible desde diferentes puntos de la casa. La idea principal a la hora de optar por ella era poder separar ambientes sin obstruir la visión, permitiendo filtrar la luz natural y el aire sin obstáculos.

Pese a las dimensiones del espacio, se ha dejado zonas de paso cómodas alrededor de toda la isla para poder estar varias personas a la vez en la cocina y se han habilitado en ella dos usos: una zona para cocinar y otra para comer, que cuenta con una pata de vidrio transparente que da una mayor sensación de espacio y aporta ligereza.

cocina abierta

Más secretos de la cocina Kúu 50

Además de esta preciosa isla, la cocina cuenta con otros detalles propios de una gran casa, pese a sus reducidas dimensiones:

  • Mucho espacio de almacenaje, gracias a la instalación de mobiliario a medida.
  • Zona de cocina con placa de inducción y teppanyaki, perfecto para cocinar carnes y comida asiática, así como extractor de superficie.
  • Frigorífico de gran capacidad y congelador.
  • Lavavajillas de integración.
  • Horno y cafetera totalmente personalizables.
  • Calientaplatos + falso cajón: una solución para guardar las tazas de café bajo la cafetera y que, además, ayuda a alinear toda la zona de hornos.
  • Amplia zona de fregadero en la que se ha elegido el mismo material que la encimera, para evitar juntas y que la limpieza sea más sencilla. Además, esta zona cuenta con luz LED integrada, espacio para reciclaje y dispensador de jabón integrado en la propia encimera.
  • Zona de lavadero independiente que se conecta con la zona de cocina y que cuenta con lavadora y secadora independientes, espacio para útiles de limpieza, tendedero plegable y un espacio para la máquina de aerotermia y el recuperador de aire que se ha instalado en el techo. No se puede pedir más a un espacio de menos de 3m2.

cocina detalles

Guía de compras: los materiales de la cocina de Kúu

¿Te has enamorado de alguno de los detalles de esta cocina? A continuación comparto contigo alguna de las marcas de confianza con la que he querido contar para hacer este sueño realidad. 

*

Modulnova: Mobiliario a medida

Tanto en el salón como en la cocina contamos con Modulnova para el mobiliario a medida. Su amplia gama de acabados y carta de colores facilita la tarea a la hora de encajar los elementos con el resto de materiales de los diferentes espacios y su calidad los hace un must en mi lista de proveedores.

Por ejemplo, en esta cocina se utilizaron tres acabados diferentes para darle profundidad al conjunto y delimitar varias zonas independientes en un espacio reducido: en el frente de la cocina optamos por el acabado miltech en Grigio Marna; color perla para la zona de la isla y Noce milano para la mesa.

*

cocina Modulnova

Laminam: Encimeras y fregadero

Durabilidad, calidad y diseño fueron las piezas clave para elegir a Laminam para este proyecto. Para las encimeras elegimos el acabado Sahara noir y para la isla el Fokos sale, dos tonos en color piedra natural que combinan a la perfección con el resto de elementos de la vivienda.

*

Miele, Bora y Liebherr: Electrodomésticos muy funcionales

Siempre me gusta recordar a mis clientes que el lujo no va asociado a los metros cuadrados con los que contamos. Esta cocina cuenta con acabados de alta calidad y sus electrodomésticos no se iban a quedar atrás.

Para el horno, la cafetera, el calientaplatos, el congelador, el lavavajillas, el frigorífico, la secadora y la secadora optamos por Miele; la placa de inducción, el teppanyaki y el extractor integrado los firma Bora; y para el congelador contamos con Liebherr.

*

Otras marcas de la cocina de Kúu

Si tras visitar esta cocina lo que a ti realmente te ha llevado la vida ha sido ese grifo con caño extraíble del fregadero, lo puedes encontrar en el catálogo de la marca Franke como Modelo Atlas y ese detalle del dispensador de jabón también es de la misma marca.

En la zona de comedor, las sillas son un diseño de Patricia Urquiola para la marca Andreu World. Modelo Nuez con pata de madera de fresno negro y la lámpara en suspensión con acabado en cerezo que ves sobre la mesa es de la maca LZF, diseñado por Mayice; y el resto de la iluminación y domótica de Simon.


Tú sueño, más cerca de lo que imaginas

Si llevas tiempo pensando en reformar tu vivienda pero crees que hay elementos como los metros o la luz que te limitan, este proyecto Kúu 50 es el claro ejemplo de que con la dosis justa de vitamina B es posible conseguir hacer tu sueño realidad.

No pospongas más la idea de disfrutar de un espacio que te represente y se adapte a ti y pide una asesoría inicial gratuita para comenzar a derribar esas limitaciones y empezar a pensar en todas las posibilidades a tu alcance. 

Y si quieres seguir al día de las tendencias en arquitectura e interiorismo y conocer más sobre mis proyectos en marcha, sígueme en Instagram y LinkedIn

para no perderte nada.

¡Nos vemos allí!


Recuerda que puedes encontrar muchos más trucos, consejos… en nuestras categorías de DECORACIÓN PARA PISOS PEQUEÑOS y CÓMO CONSTRUIR UNA CASA