Durante estos doce últimos meses el estudio ha estado más vivo que nunca. En algunas de nuestras viviendas se celebrarán allí sus primeras fiestas navideñas; en otras, la transformación está a punto de culminar; y otros espacios darán ya la bienvenida a las obras en los primeros meses de 2024.

¿Te vienes de visita?

Kúu 50: un proyecto con mucho recorrido

Si sigues este blog desde hace unos meses seguro que conoces el proyecto Kúu 50. A pesar de sus reducidas dimensiones esta reforma consiguió que este piso cumpliese todos los deseos de su dueño, e incluso alguno más.

Te invito a que veas las originales soluciones de su cocina (con una impresionante isla); a que te des un relajante paseo por su baño-spa y que descubras todas las posibilidades de este proyecto de interiorismo que, sin duda, me robó el corazón este año, por recoger tan bien la esencia del estudio.

Volvemos a Suiza

¿Cómo conseguir que la entrada a tu vivienda se convierta en toda una invitación? Muchas veces se menosprecia el poder que estas zonas de paso pueden tener en la sensación en conjunto de un hogar.

Sin embargo, es fundamental para que el acceso a tu vivienda funcione que no se anteponga la estética a la funcionalidad. En este proyecto, la entrada tiene un papel clave, a pesar de tener únicamente 2 m2. ¡Verás cómo se consigue exprimir al máximo el espacio!

Una casa para compartir

Un perfecto anfitrión, como en el caso de Óscar, merece un hogar a su altura. Desde hace tiempo tenía en mente dar un cambio a su vivienda en Majadahonda y este 2023 hemos dado forma a este proyecto.

Un trabajo de interiorismo y amueblamiento en el que el objetivo principal era tener en cuenta esos momentos para compartir. Así, se dio una nueva vida a las zonas comunes de la casa (hall y salón) y a dos de los dormitorios (dormitorio principal y dormitorio de invitados) para conseguir un ambiente acogedor y con muchas posibilidades para pasar mucho tiempo en compañía.

proyectos

Proyectos en el corazón de Madrid

Si algo me encanta de mi trabajo es darle una segunda vida (o incluso tercera o cuarta) a viviendas que están en pleno centro de Madrid. Poder intervenir en pisos pequeños que todavía guardan la esencia de ese Madrid castizo que tanto me gusta.

Justo enfrente del Museo Reina Sofía, en un edificio de corralas, la reforma integral de una vivienda para alquiler. Un proyecto<con un objetivo claro que quiere a la vez mantener el espíritu de su emplazamiento original.

Muy cerca de la Fábrica de Tapices, otro proyecto, esta vez de reforma parcial y amueblamiento e interiorismo en el que cada pieza se ha elegido con mimo y delicadeza, cuidado al máximo cada detalle.

Dos proyectos de reforma en dos zonas muy conocidas de la capital (el barrio de Lavapiés y el Retiro); dos ejemplos de las posibilidades que tienen los trabajos de reforma y amueblamiento.

Muy pronto te contaré más de estos dos proyectos. ¡Mientras sale este artículo estamos tirando paredes!

Con acento brasileño

Este proyecto está cargado de Vitamina B: un hogar lleno de energía y optimismo en los que la clave estuvo en detenernos en la elección de materiales y la funcionalidad de cada espacio, por ejemplo, con puertas ocultas y juegos de paneles correderos que abren y separan espacios.

Para la cocina elegimos baldosas Hisbalit e ideamos un diseño en el que primase el almacenaje, con zona de lavado incluido y un pequeño office con banco y mesa para disfrutar de compañía mientras cocinamos.

En el baño, conseguimos incorporar una bañera de ensueño en un espacio de poco más de 4 m2. Además la vivienda cuenta con zona de meditación y espacio reservado para el rey de la casa, Darth, el perro de Renata, la persona que está detrás de este proyecto.

Pinturas a la cal y una solución innovadora para conseguir del dormitorio una verdadera zona de descanso: el bioswitch. Este sistema actúa como un interruptor y apaga el circuito eléctrico cuando no necesitamos suministro eléctrico. De esta forma, durante la noche, una vez se apaga la última luz o aparato eléctrico conectado a la red, el bioswitch detecta que no hay suministro y desconecta la red de 230 Voltios. Así, dejan de producirse campos eléctricos y evitamos que los cableados afecten a nuestra zona de descanso.

¿Quieres ver más? En nada terminamos con las últimas pinceladas y te lo enseño.

proyectos antes y después

Con la vista puesta en 2024

En unos días comenzará la demolición de un piso de tan solo 30 m2, la última obra del año antes de dar la bienvenida a 2024.

Un piso que ha pasado de generación en generación y que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de la presente.

Aquí, de nuevo, pondremos el acento en ofrecer soluciones de almacenaje y diseños a medida para aprovechar hasta el último centímetro sin dar una sensación de agobio, por ejemplo, mediante un frente de armarios que recoge parte de la zona de cocina, zona de lavado un ropero y un acceso oculto al dormitorio, sin sobrecargar la estancia.

Como ves, el cambio de año me va a pillar bien ocupada, pero tenemos todo un nuevo año para dar la bienvenida a nuevos proyectos en el estudio. ¿Estará tu vivienda entre ellos?

Si la idea de reformar tu hogar te lleva rondando demasiado tiempo, no lo dejes pasar un año más. Pídele a los Reyes una reforma para 2024 y habla conmigo en una asesoría inicial gratuita para ver por dónde empezar: valoraremos qué es lo más urgente para tu hogar y cómo conseguirlo, con una propuesta personalizada.

¿Me acompañas?

Y mientras vas llevando tu carta al buzón, sigue cargándote de inspiración con las propuestas que te dejo en Instagram y LinkedIn

, donde también seguiré compartiendo los avances de todos estos proyectos.

¡Nos vemos de nuevo en 2024!


Recuerda que puedes encontrar muchos más trucos, consejos… en nuestras categorías de DECORACIÓN PARA PISOS PEQUEÑOS y CÓMO CONSTRUIR UNA CASA